Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

5- El Cuerpo Causal como vehículo ministerial de los Espíritus Descendentes


            En la entrega anterior se tocó el tema del Cuerpo Causal, y dos ‘nacimientos’ que ocurren dentro del mismo a lo largo de la evolución álmica:
1-      El nacimiento del Ego con su cuerpo mental como vehículo.
2-      El nacimiento del Cuerpo de Luz (Búdico-Atmico) con la transferencia de la conciencia hacia dicho Cuerpo.

Todo lo explicado tiene que ver, especialmente, con los Espíritus Virginales que, como almas ascendentes, van evolucionando hacia la Fuente Absoluta. Los Espíritus Virginales son ‘Mónadas-chispas’ que, habiendo salido del seno del Gran Fuego del Logos, necesitan recorrer un sendero de experiencia evolutiva por los mundos materiales a fin de ganar “autoconsciencia”. Es decir que tales Mónadas, o “Chispas” del Gran Fuego Solar, aún siendo puras y divinas, no poseen las cualidades de autoconsciencia, ya que estas deben ser ‘adquiridas’ a través de la evolución en el tiempo y el espacio. Es para ello que el Cuerpo Causal es generado… Es la Chispa espiritual la que lo genera, envolviéndose en una burbuja de materia mental. Esta es la creación del alma para ‘el viaje’ de la Mónada.
 Una vez creada el alma, comienzan las reencarnaciones materiales, de las cuales el Cuerpo Causal irá tomando todo el aprendizaje esencial adquirido. Cuando ese Aprendizaje llega a su cenit nace el ‘Cuerpo de Luz Espiritual’ (“la Chispa se ha transformado en Antorcha”), y el Cuerpo Causal finalmente desaparece. Pero esto lleva miles y miles de vidas hasta realizarse, y sin olvidar que la Mónada-chispa, antes de comenzar sus experiencias en la forma-hombre, realizó un largo viaje antes, de millones de años, absorbiendo experiencias en los reinos infrahumanos (mineral, vegetal y animal).
Pero existe otro grupo de almas en la humanidad, cuyas Mónadas no son ‘chispas vírgenes’, sino que ya habiéndose elevado evolutivamente a altísimos cielos, en otros eones y en otros sistemas solares, y ya transformadas en ‘Llamas de conciencia’, han decidido “descender” nuevamente a un mundo material de tiempo-espacio con la doble funcionalidad de:
1-      Servir con su Luz a las Chispas vírgenes que como almas humanas evolucionan por vez primera.
2-      Aprender nuevas lecciones en su visita a la materia, que permita a ‘la Antorcha que Son’ brillar con mayor Luz, con nuevas cualidades.

Estamos hablando de Mónadas experimentadas, a las cuales podremos llamar “Espíritus Descendentes”. La literatura esotérica le ha llamado también “Señores de la Llama”, “Manasaputras”, “Hijos del Fuego”, etc., pero son en realidad ‘seres solares’ de diferentes rayos que han llegado al Planeta Tierra desde distintos sitios del Universo. Los más nombrados en la literatura esotérica son los Señores de Venus, los Kumaras, que vinieron y aportaron la chispa mental al hombre de la Tercera Raza, siendo uno de esos ‘seres’ el que tomó la dirección del Gobierno del Planeta Tierra. Pero lo cierto es que la literatura tradicional ha dado pocas señales del descenso de tales ‘energías espirituales’, y poco se ha revelado al respecto. Aquí estamos dando señales de comprensión de un tema hasta hoy bastante velado.

Existen muchos miles de seres humanos que “no son de aquí”…, es decir que no son Chispas Vírgenes nacidas del Logos evolucionando por vez primera, sino que son Rayos de Vida ya autoconscientes que han decidido venir a la Tierra. Para poder hacerlo han tenido que generar un Cuerpo Causal con la materia mental del sistema solar, de manera tal que, para estos Espíritus, el Cuerpo Causal no es exactamente lo mismo que es para una Mónada virginal. Mientras que para esta última tal Cuerpo sirve para que pueda nacer el Ego y luego el Cuerpo de Luz, para los Espíritus Descendentes, el Cuerpo Causal sirve a manera de ‘vehículo’ y de medio para poder encarnar en cuerpos humanos, para poder así realizar sus misiones correspondientes de servicio. Aún así, esos Cuerpos Causales también sirven a estos Seres Solares (según el contrato superior realizado) para aprehender nuevas experiencias.

Los Espíritus Descendentes en vehículos humanos no necesitan crear un “Cuerpo de Luz”, como sí necesitan hacerlo las almas humanas ascendentes, ya que el Cuerpo de Luz ya está formado en sus propias esencias solares. Es decir que los Espíritus Solares descendentes ‘son’ propiamente “el Rayo de Luz” o “Cuerpo de Luz”. Por lo tanto un humano que en su esencia espiritual es Chispa Virginal necesitará crear el Cuerpo de Luz, pero un humano que en su esencia espiritual es un ‘ser solar consciente’ descendido a la Tierra no necesita crear un Cuerpo de Luz sino simplemente “recordar” su naturaleza e integrarse con la misma a consciencia.

La gran mayoría de estos Seres espirituales han sido velados totalmente al tomar alma humana (es decir, un ‘Cuerpo Causal’), para poder así mezclarse mejor con la raza humana y vivir un tiempo (variable, según cada caso) como humanos terrestres antes de vivir ‘el despertar’, que para ellos es principalmente “un recuerdo” de quienes son, de dónde vienen y para qué han venido… Estos despertares están sucediendo en los tiempos actuales y esta es la razón de la manifestación de informaciones como esta.
Muchos de estos ‘Espíritus viajantes’ han recorrido numerosas moradas dimensionales para llegar a la 3° dimensión terrestre. Ese es el significado de llamarlos Espíritus “descendentes”. Su ‘viaje’ no es a través del espacio tridimensional-temporal en ‘naves espaciales’…, sino un viaje de energía mental-espiritual a través de las dimensiones, donde el factor tiempo se descompone, con lo cual para estos Rayos Solares conscientes ‘1 semana’ de sus vidas pueden ser miles o hasta millones de años terrestres. Así que un simple viaje interdimencional para realizar cierta tarea especial que para un ser solar pueda representar un ‘tiempo’ de días o semanas (desde la perspectiva cósmica)…, aquí en la Tierra ese ‘tiempo’ (de otra esfera) sería el correspondiente a un variado y rico peregrinaje reencarnatorio como almas humanas (en sus ‘cuerpos causales’ creados para esa misión).
Al entrar en la Materia del Plano Físico Cósmico y crear allí sus cuerpos causales, estos Espíritus pierden (como se explicó) todo o casi todo su recuerdo y sapiencia espiritual durante cierto número de reencarnaciones humanas (que puede variar según cada contrato superior). Es por este motivo que estas corrientes de vida humanas en cuyas almas están conectados Espíritus Solares, son aparentemente ‘hombres comunes’, aprendiendo las lecciones de vida que necesitan aprender para integrar finalmente a sus esencias; y es por eso también que tienen defectos y virtudes correspondientes al tipo de experiencias y aprendizajes que deben adquirir. No son “santos” ni perfectos…, pero cuando comienzan a “recordar” intuitivamente ‘quienes son’, es decir, cuando el Espíritu Solar comienza a hacerse sentir dentro de sus Cuerpos Causales, obtienen revelaciones de sus misiones (su Dharma solar), muchas veces a partir de una profunda y movilizadora experiencia mística; (entonces, a veces estas almas sí pueden llegar a tener una o más vidas de santidad, o de genialidad artística o filosófica). 
En muchos casos el ‘despertar-recuerdo’ es explosivo, pero otras veces es más progresivo…

Habría más que se puede decir…, pero estas son solo ‘reseñas’ de temas que cada interesado podrá investigar por sus propios medios, y escuchando a ‘su buddhi’ que como rayo de inteligencia e intuición, podrá alumbrar seguramente en estos temas…

(Continuará…)
Nuevamente, hasta pronto amigos.

Alexis B.





6 comentarios:

  1. Yo escucho la voz del Astro - sol, entiendo sería el homólogo a Buddhi'.
    Los siete Espíritus Sagrados pertenecen al Ministerio de la Dualidad Divina, Principado la Potestad es la Fuente, Luz y Oscuridad.
    Me llamo miguel un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Yo escucho la voz del Astro - sol, entiendo sería el homólogo a Buddhi'.
    Los siete Espíritus Sagrados pertenecen al Ministerio de la Dualidad Divina, Principado la Potestad es la Fuente, Luz y Oscuridad.
    Me llamo miguel un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Miles de bendiciones y alegrias para Ti, amigo, hermano del Alma.....que se puede decir....si todo esta dicho....si todo Es....Namaste¡¡¡¡ miles de besitos de gratitud eterna....gracias por inspirarnos a "recordar" lo que grita dentro...lo que brilla...sin poder detenerlo....Namaskar¡¡¡¡ Amen<3.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI..., ENTIENDO TU SENTIR... LO QUE SENTIS ES COMO UN REENCUENTRO... ESO PASA CADA VEZ QUE TE LLEGA BIEN HONDO UNA VIBRACION DE 'LA VERDAD'...

      ABRAZO!

      Borrar